IU denuncia la falta de medios y previsión para afrontar los temporales por parte del Ayuntamiento de Villablino

Reparto de correo entre la nieve en Villablino

El grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Villablino denuncia la falta de previsión para afrontar temporales de nieve como los que están azotando con inclemencia durante las últimas semanas la comarca. “En el mes de febrero del año 2015 un temporal de nieve obligó a la Unidad Militar de Emergencia (UME), que se encontraba en Villablino, a intervenir para ayudar a la población de Laciana a desbloquear las calles de barrios y pueblos que necesitaron de su asistencia”, han recordado, asegurando que se trata de una queja que ya viene de años atrás.

“Ya entonces se vio que, después de aquella intervención, el Ayuntamiento de Villablino no disponía de los medios necesarios para hacer frente a un temporal de esas características. Pero en estos cuatro años el equipo de gobierno ha sido incapaz de tomar medidas para afrontar situaciones como éstas que se repiten cíclicamente y que tanto nos afectan a los vecinos y vecinas de Villablino”, han detallado en un comunicado de prensa.

Desde Izquierda Unida de Villablino se preguntamos “por qué, cuatro años después, se repite la misma situación”. “La respuesta, a la luz de los hechos, es bastante sencilla: por dejadez, ya que una vez que se fue la nieve el problema se marchó con ella. Con el agravante de que la maquinaria de aquel entonces es cuatro años más vieja y que hoy no está la UME en Laciana, para solucionarlo”.

Las mismas fuentes acusan al equipo de gobierno del Ayuntamiento de haber tenido tiempo suficiente para adquirir los medios necesarios y acondicionar los ya existentes, para poder evitar situaciones como las que han tenido que soportar estos días los lacianiegos. “Utilizando recursos propios y si con ellos no fuera suficiente, acudir a la Diputación Provincial y a la Junta de Castilla y León, solicitando un mayor compromiso de ambas administraciones para con los habitantes de este valle”.

Desde Izquierda Unida exigen soluciones y previsión para no seguir sufriendo los vecinos y vecinas su dejadez o su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento. “Si es necesario que recurran a los medios de comunicación, para denunciar el abandono que nos tienen sus partidos políticos, que gobiernan diputación, junta de castilla y león y gobierno central, puesto que somos los vecinos y las vecinas de este valle los que padecemos el abandono y la incuria de las distintas administraciones del Estado”, han sentenciado en el mismo comunicado.

Etiquetas
stats