Las Brif reclaman el cumplimiento del acuerdo firmado hace 14 meses para mejorar sus condiciones laborales

Foto @At_Brif

La Brif han reclamado la entrada en vigor del último acuerdo firmado entre los trabajadores y la empresa Tragsa que fue firmado el 1 de diciembre de 2017 y que todavía no ha entrado en vigor. Entre otras cuestiones el acuerdo recoge la incorporación de cinco plazas de auxiliar de apoyo, la disponibilidad en los meses fuera de campaña de extinción de incendios forestales y con ello una subida salarial de aproximada del 11% o la reclasificación profesional de bombero forestal junto con parte de la formación que esto implica.

Las Brif añaden que mientras se “pasan la pelota” entre Tragsa y el Gobierno la situación continúa igual. “Seguimos esperando, mientras tenemos compañeros en la calle porque no pasan las pruebas físicas anuales y excluyentes, seguimos cobrando 900 euros al mes, o 3,7 euros al día en concepto de plus de extinció y seguimos sin la reclasificación profesional, formación y disponibilidad; en resumen, todo sigue igual desde el año 2011 que fue el último en el que vimos mejoras sustanciales en cuanto a condiciones de trabajo se refiere”, aseguran en un comunicado.

Por todo ello reclaman al Gobierno del PSOE que no deje pasar esta oportunidad de poner esta vez a la BRIF en el lugar que se merece, ratificando de una vez el acuerdo del pasado 1 de diciembre de 2017, el cual no sólo ayuda a mejorar la vida de los propios trabajadores si no que repercutirá de manera directa en la sociedad, al ver mejorado un servicio al poder cubrir con la disponibilidad los posibles incendios forestales que se den a lo largo de todo el año.

“Seguimos esperando a que nuestra empresa realice el concurso de traslados que decía que iba a hacer el pasado diciembre o enero, con su correspondiente mal llamada promoción interna como han demostrado en numerosas ocasiones coartando sin justificación las aspiraciones de compañeros con afán de mejorar y promocionar dentro del servicio Brif. El proceso de selección llevado a cabo para cubrir las plazas de la base BRIF-i de Ruente en Cantabria, ya que no habiéndose cubierto todas las vacantes de especialistas se va a contratar a gente externa al dispositivo BRIF en lugar de dar la opción a los especialistas eventuales que sí habían rellenado la solicitud y que desean ir. Esto demuestra que a Tragsa le importa poco que se dé un buen servicio de calidad y nuevamente frustrando a sus trabajadores”, aseguran.

Etiquetas
stats