Anita Maravillas trae a la sala Río Selmo títeres ambientados en los filmes de indios y vaqueros

Foto: Compañía Anita Maravillas.

Ical

La compañía Anita Maravillas llevará este sábado a la sala Río Selmo de Ponferrada su obra 'Jon Braun', un espectáculo de títeres dirigido al público familiar con una estética que recuerda a las películas de indios y vaqueros. El montaje está pensado para un público a partir de cuatro años, aunque los bebés menores de dos años podrán asistir a esta función 'baby friendly' recogiendo invitación en taquilla. Las localidades, al precio de cinco euros, ya están a la venta.

Sobre el escenario, los pequeños descubrirán un poblado indio en el que reina la alegría, hasta que un día, las vidas de Jon Braun y su hermana Malintxe se separan tras la captura de ésta. Una emocionante historia que cuenta como el amor puede vencer a la adversidad y que incluye la perspectiva de género, ya que a partir del personaje de Malintxe se habla de la mujer y de su rol en la colonización y la guerra.

Desde sus inicios en Barcelona hasta los actuales espectáculos producidos en el País Vasco, Miren Larrea y Valentina Raposo, fundadoras de Anita Maravillas, han dedicado la labor del grupo teatral al teatro de títeres, con un proceso creativo en el que es esencial el taller de construcción de las propias marionetas.

Allí nacen los personajes y se cuida hasta el más mínimo detalle, con una cuidada estética y mucho humor para el disfrute de toda la familia. En esta ocasión, han elegido a Jon Braun, el famoso indio de la canción de Imanol Urbieta, para hablar de los vínculos entre hermanos en un 'western' lleno de amor y aventuras.

Etiquetas
stats