Manuel Merillas, nuevo récord del mundo en kilómetro vertical de descenso

Imagen Facebook Manuel Merillas. Foto: Cela Fotografía.

Vuelven las victorias para el deportista leonés Manuel Merillas, que este fin de semana ha conseguido un nuevo récord del mundo en kilómetro vertical de descenso en el Sky Race Cuito Negro.

El lugar elegido Peña Ubiña, más concretamente bajar el canalón Sur, más las faldas de ubiña hasta llegar a los 1.000 negativos que tenía controlados por mapa ya que los gps no son tan precisos y con el material indispensable, para bajar con seguridad, tal y como ha explicado Merillas. “Aparte del material, lo más importante unas buenas patas, un poco de locura, mi inseparable Zar (Record canninotambien) y el mejor testigo de todo esto, el reloj”, ha declarado en sus redes sociales.

De esta forma, el joven que en enero también se hizo con la victoria del Snow Cross Leitariegos, el leonés ha anunciado que completó 1.000 metros de desnivel negativo en 2,2 kilómetros Peña Ubiña en 9'34“, lo que implica un recorte de 2 minutos respecto al tiempo de Raúl Criado, uno de los mejores bajadores del mundo, que tenía esta marca en 11'36'' bajando el pico Collarada en verano.

Etiquetas
stats