Rescatan a una esquiadora lesionada en el paraje Arroyo de Valmartín de Puebla de Lillo

Rescate esquiadora_GC

La Guardia Civil rescató este sábado a una esquiadora que había sufrido un accidente cuando realizaba una ruta de esquís de travesía, en el paraje Arroyo de Valmartín, en el término municipal de Puebla de Lillo, que le había causado una posible luxación en un hombro, lesión que le imposibilitaba moverse por sí misma.

Tras llamada recibida del servicio de emergencias 112, se activó el equipo de rescate compuesto por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, que se dirigieron al lugar de la incidencia para el auxilio de la mujer lesionada.

Una vez en la zona y establecido contacto visual con ella, los rescatadores fueron depositados por el helicóptero a escasos metros de la esquiadora, donde los efectivos del Greim comprobaron su estado de salud y le inmovilizroan el hombro.

La mujer fue evacuada hasta el aparcamiento de la estación invernal de San Isidro, donde fue transferida a una ambulancia.

Etiquetas
stats