El III Certamen de la Canción Berciana reúne en Ponferrada a siete agrupaciones corales de la comarca

III Certamen Puente Boeza

Ical

Un total de siete agrupaciones corales participaron en el III Encuentro de la Canción Berciana, que se celebró en el centro cívico del barrio de Puente Boeza con la asistencia de varios centenares de personas. El festival, organizado por la asociación de vecinos del barrio, tiene entre sus objetivos la exaltación de la cultura y los valores bercianos y tuvo como colofón un canto conjunto de todas las agrupaciones participantes en homenaje a la Virgen de la Encina, patrona de la comarca.

En el acto participaron viejos conocidos del mundo de la canción tradicional, como la Ronda Amigos del Bierzo, la agrupación Voces de los Montes Aquilianos o la coral Amigas de la Virgen de la Encina. Desde los barrios y pueblos también acudieron la coral Virgen del Carmen, procedente del barrio de la Placa; la coral Voces Amigas, de Villar de los Barrios; y la Ronda El Salvador, de Toral de Merayo, así como la coral del centro de día del Plantío.

Además, el festival también contó con la presencia del concejal de Bienestar Social y responsable del área de Participación Vecinal de Ponferrada, Pedro Muñoz, quien felicitó a la organización por llevar a cabo un certamen que “ya es un referente indiscutible en el ámbito cultural y social del municipio”. Muñoz también destacó la importante labor que hacen las asociaciones vecinales y en concreto la del Puente Boeza, en el esfuerzo común por cohesionar la ciudad a través de sus diversos barrios con sus diferentes especificidades.

Etiquetas
stats