Aparece en Bilbao el joven desaparecido en Guardo

Europa Press

Ical

Iván , el joven, de 29 años, que desapareció el pasado viernes en la localidad palentina de Guardo, apareció en Bilbao este lunes en perfecto estado, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El joven está siendo trasladado a Palencia donde se le tomará declaración en las próximas horas. De este modo, se desactiva el protocolo de búsqueda iniciado este domingo.

De hecho, durante la jornada de ayer, más de un centenar de vecinos y unos cincuenta agentes de la Guardia Civil conformaron el dispositivo de búsqueda de Iván , cuya desaparición fue denunciada por familia en la tarde del viernes cuando no acudió a su puesto de trabajo en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo), donde trabaja, ni tampoco al entrenamiento con su equipo de fútbol sala.

Durante el día de hoy, la Guardia Civil había incrementado las dotaciones que integran el dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en la tarde del viernes en la localidad palentina de Guardo y que se inició a primera hora del pasado domingo. El instituto armado aumentó así las dotaciones de búsqueda por tierra y aire.

Hasta hace escasos minutos, cuando el joven fue hallado en Bilbao, se estaba trabajando sobre el terreno con efectivos de Seguridad Ciudadana, con guías y con perros adiestrados para búsqueda de personas. Así, están desplegadas en la zona unidades del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y se ha vuelto a sumar a la búsqueda un helicóptero.

Etiquetas
stats