La nieve obliga al uso de cadenas en los puertos de Monteviejo, El Pando y Picones

Los hórreos de Prioro, bajo una nevada en febrero. / Foto Raquel Prado

La nieve no se ha olvidado de las carreteras leonesas, y sigue complicando la circulación por algunos de los tramos de montaña de la provincia. Así, son obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno en los altos de Prioro, Boca de Huérgano y Besande.

En el puerto de montaña de El Pando, es obligatorio el uso de cadenas por nevada, en la carretera LE-234 a la altura de Prioro desde el km 13 al km 29 en ambos sentidos de la circulación.

La DGT también considera difícil la circulación por acumulación de nieve en el puerto de montaña de Monteviejo, en la carretera LE-233 a la altura de Boca de Huérgano, desde el km 0 al km 8.5, en ambos sentidos.

El temporal también obliga al uso de cadenas para transitar por el puerto de montaña de Picones, en la carretera LE-215 a la altura de Besande, desde el km 0 al km 18 sentido en ambos sentidos de la marcha.

Tal y como informa la Dirección General de Tráfico, en todas estas carreteras está prohibida la circulación de autobuses, camiones y articulados.

Etiquetas
stats