Niños y niñas de Sahagún montan su propia mini Semana Santa con palés y muñecas

Momento de la Procesión del Encuentro, con andas hechas de palés e imágenes que son viejas muñecas. / Sahagundigital.com

Sahagundigital.com

Aunque procesionen muñecas y éstas vayan instaladas sobre palés de obra, para ellos no se trata de ningún juego de niños. Las ganas de participar de forma activa en la Semana Santa del pueblo han empujado a casi medio centenar de jóvenes a salir a la calle y escenificar todas y cada una de las marchas solemnes que conforman la Pasión sahagunense, si bien sacando a hombros reproducciones 'a escala' de los pasos procesionales oficiales de la villa.

la idea original fue de los jóvenes Ángel y Diego, gestada en 2015, que ha ido ganando braceros y público hasta conseguir un despliegue sin igual que los propios menores gestionan de forma independiente pero rigurosa.

“Hemos reproducido los 14 pasos que se sacan a lo largo de la Semana Santa en Sahagún. Las andas están realizadas con palés de madera y las imágenes son muñecos”, explica con desparpajo Ángel, uno de los impulsores de la que ya se conoce en Sahagún como la 'Semana Santa Junior'.

El menor relata que, siendo muy pequeño y junto a su amigo Diego, veían las procesiones anhelando formar parte de la comitiva, algo del todo imposible por su edad y estatura.

Fue entonces cuando las familias de estos dos chavales fueron dando forma a los primeros pasos procesionales para que los más pequeños de la casa no se quedasen sin 'su' Semana Santa.

Banda de música... vía móvil

Ángel y Diego fueron contagiando a todo el barrio (barrio de San Juan) y ahora se cuentan por decenas los 'fieles' a las procesiones infantiles en las que no falta la música de banda (vía móvil), los arreglos florales e incluso las lesiones. Y es que, aunque sean pequeños de tamaño, los pasos de la Semana Santa Junior pueden alcanzar los 50 kilos de peso y participan en ésta niñas y niños desde los tres años.

La joven cofradía escenificó este martes 16 de abril la última marcha solemne de su particular Pasión, la Procesión del Encuentro, muy lucida después de un par de días de lluvia que les ha impedido desplegar este simpático montaje.

Etiquetas
stats