Cendón defiende el “proyecto sólido y de futuro” del PSOE para León

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de León, Javier Alfonso Cendón.

Ical

El candidato al Congreso de los Diputados del PSOE por León Javier Alfonso Cendón defiende “el proyecto sólido y de futuro” de los socialistas para la provincia leonesa en dos nuevos vídeos de campaña difundidos este martes a través de la página web del partido psoeporleon.es y de las redes sociales. El líder socialista recuerda que ese proyecto de futuro se inició con “el presidente José Luis Rodríguez Zapatero” y fue paralizado por el PP, “a lo largo de siete años, y ha sido relanzado en estos diez meses de Gobierno de Pedro Sánchez”.

Cendón enumera que, desde junio de 2018, “se han relanzado proyectos como el Incibe, como la Ciuden, como la Ciudad del Mayor, que ha sido desbloqueada después del Gobierno del PP”. El número uno del PSOE destaca el proyecto del Corredor Atlántico, de que precisa que “convierte de nuevo a León, con el polígono de Torneros, en nudo logístico del noroeste de España”.

“Otro ejemplo más del compromiso que tiene el PSOE con esta provincia tiene que ver con la solución que ha dado el gobierno a la supervivencia de las juntas vecinales. El PP las había colocado al borde el precipicio y con el Real Decreto 10/2019 se da una estabilidad que garantiza su supervivencia”, manifiesta Cendón en esta nueva entrega, quinta de esta campaña electoral del 28A elaborada por el PSOE de León.

Javier Alfonso Cendón alega que “el compromiso de Pedro Sánchez con esta provincia ha quedado patente en los diez meses de Gobierno. Pero también quedó claro en los Presupuestos Generales del Estado que fueron vetados por el Partido Popular y por Ciudadanos”.

“El día 28 de abril nos jugamos mucho. Tenemos que tener un proyecto moderno y de futuro para la provincia de León, dentro de un marco general de una España que avanza. Por eso es fundamental que tengamos un apoyo importante en las urnas, porque vamos a decidir entre una España que avanza o una España que retrocede”, apunta el también secretario provincial de los socialistas leoneses, que concluye ambas piezas con la frase que ya se ha convertido en el lema de campaña del PSOE en León: “Porque cuando gobierna el PSOE, a León le va bien”.

Etiquetas
stats