El leonés Juan Pablo García Valadés, nuevo secretario nacional del Club de los Viernes

Juan Pablo García Valadés ha sido elegido secretario nacional del Club de los Viernes.

El leonés Juan Pablo García Valadés, que fuera concejal de Cultura del Ayuntamiento de León en el mandato 2011-2015 asumirá la secretaría nacional de la conocida organización liberal El Club de los Viernes, según informa la misma en un comunicado.

“El Club de los Viernes, organización de referencia en España sobre pensamiento liberal, la lucha por las libertades individuales, la defensa de la propiedad privada y el Estado limitado, ha celebrado en Barcelona su asamblea anual. En ella como único punto del día se ha procedido a la renovación de la Junta Directiva Nacional”, que será presidida por Daniel Rodríguez Asensio y en la que “se ha determinado que durante el presente mandato asuma la secretaría y sea responsable de las distintas campañas de firmas, el leonés Juan Pablo García Valadés”.

La Junta Directiva pasa a estar formada por: Daniel Rodríguez Asensio como presidente; Alberto Pérez Boix, vicepresidente y tesorero; Juan Pablo García Valadés, secretario; Christian Romero, secretario de organización; Patricia Malagón y Noelia Núñez, responsable de Redes Sociales; Roberto Granda, gestión de la Relación con Medios de Comunicación; Ricardo Parente. coordinador 'Team Web' y BBDD; José Álvarez, Youtube y Comunicación Corporativa; y Sergio Marqués, que se encargará de las Relaciones Institucionales

El nuevo presidente Daniel Rodríguez “quiso hacer un reconocimiento expreso a la Junta Directiva saliente por el trabajo desarrollado mostrando su profunda admiración”, según el comunicado. “Como hoja de ruta para los próximos años, la actual Junta Directiva, con su presidente a la cabeza, se ha marcado como objetivo ser la plataforma de referencia de divulgación de los principios liberales en español y convertir al Club de los Viernes en la casa común de todos los liberales”, terminan.

“Es un orgullo”, según García Valadés

Por su parte, el flamante secretario nacional de esta organización liberal afirmó en declaraciones enviadas a este periódico por WhatsApp que “es un orgullo luchar por la defensa de las libertades individuales en una época en la que nos intentan inculcar desde multitud de ámbitos las ideas socialdemócratas y neocomunistas que ponen en riesgo el progreso y la libertad de nuestra nación”.

“Desde el Club de los Viernes apostamos por un liberalismo popular, más allá del punto de vista academicista. Un activismo directo o como solemos decir, un liberalismo de trinchera”, explicó, para terminar recordando a su tierra y finalizando al afirmar que “en esa 'trinchera' León debe tener un papel protagonista como cuna de libertades ya desde el propio Fuero de León”.

Etiquetas
stats