La dirección nacional de Vox decidirá si recurrir al Constitucional el acta de la mesa 7-5B de León

La candidata de Vox a la Alcaldía de León, Olga María García; y el candidato 'popular' y alcalde en funciones, Antonio Siván.

Ical

La ejecutiva provincial de Vox León señaló este miércoles en un comunicado que no es una decisión suya presentar recurso ante el Tribunal Constitucional en caso de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) les mantenga fuera del Ayuntamiento de León tras la decisión de la Junta Electoral Central y que “en cualquier caso” será el Comité Nacional el que determine si se hace o no.

Este matiz llega después de que la cabeza de lista por León, Olga García, dijese el lunes públicamente que llegarían hasta el Constitucional para intentar mantener la representación ahora mismo perdida en el consistorio leonés. “Nuestro objetivo con la recogida de firmas no es otro que intentar demostrar la gran cantidad de leoneses que están en desacuerdo con la eliminación de nuestra representación por un 'supuesto' error en la mesa de Pastorinas 7-5B, y que el acta de dicha mesa sea validado como corresponde de acuerdo con la Ley Electoral”, apuntan.

Silván insiste en usar “todas las herramientas del Estado de Derecho”

Por su parte, el alcalde de León en funciones, Antonio Silván, ha precisado que está pendiente de la resolución del recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que le podría abrir las puertas a una negociación para revalidar la Alcaldía o mantener los resultados reconocidos por la Junta Electoral Central que darían el gobierno al PSOE, comentó que “el proceso se encuentra en el momento que se tiene que encontrar”.

“Hace unas semanas trasladamos esta idea que el Estado de Derecho nos permie utilizar todas las herramientas para alcanzar la verdad, se están cumpliendo los plazos, sigo reafirmándome en el Estado de Derecho y la Justicia dirá y a partir de ahí, respetar y acatar”.

“La ciudad de León no necesita salvadores: lo que necesita es seguir trabajando para conseguir que tengamos una mejor calidad de vida, ser más modernos y vanguardistas”. Es el mensaje que lanzó el alcalde en funciones Antonio Silván en respuesta a las críticas hechas el martes por el portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, José Antonio Diez, quien reprochó incapacidad de gestión al equipo de gobierno del PP.

“Está claro que hay otras personas que están intranquilas, que tienen prisa y las prisas -se lo transmito al señor Diez- no son buenas consejeras. La paciencia es un valor en la vida y también en la política”, remarcó Silván antes de señalar que el aspirante socialista “no creo que nos tenga que dar clases de nada” y recordarle proyectos pendientes para la ciudad que dependen del Ejecutivo central, en manos del PSOE.

Etiquetas
stats