Los escolares Ignacio, Daniel y Alba son los ganadores del concurso de redacción de la Agencia Tributaria en León

Ganadores del Concurso de Redacción de la Agencia Tributaria.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) dentro de las múltiples actividades que realiza cada año, destaca el Programa de Educación Cívico Tributaria que imparte cada año en colaboración con la comunidad docente y dirigido a los niños y niñas de primaria, secundaria, bachillerato e incluso actividades en diferentes Facultades de la Universidad de León.

Este programa se compone principalmente de charlas y explicaciones en las que los alumnos participan muy activamente durante las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en la Agencia Tributaria o las visitas de los funcionarios de la Agencia a los Centros Escolares del ámbito de la provincia. En este curso 2018 / 2019 han participado 37 centros educativos y un total de 1.721 alumnos.

En estas charlas se trabaja sobre los contenidos cívico-tributarios con el objetivo primordial de proporcionar a los ciudadanos más jóvenes unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal que les ayuden a incorporarse a su rol de contribuyentes con una conciencia clara de lo que es un comportamiento cívico y solidario en una sociedad democrática.

Como colofón de la actividad se invita a los alumnos a que participen en un concurso de redacción que primeramente es de ámbito provincial, pudiendo los premiados ser seleccionados para una fase final de ámbito nacional.

Los ganadores del duodécimo concurso de redacción de la Agencia Tributaria en la Delegación de la AEAT en León han sido Ignacio Pérez Reguera alumno del colegio San Juan de la Cruz, Daniel Paniagua Sánchez alumno del colegio Leonés Jesús Maestro y Alba María Alba Rodrigues alumna del colegio San José Agustinas Misioneras, que recogieron los galardones, entregados por el delegado provincial D. José María Gorosabel Rebolleda en la sede de la Agencia Tributaria en León. Al acto han acudido acompañados de sus profesores y familiares.

El objeto de esta edición del concurso de redacción de la Agencia Tributaria consistía en la realización de una redacción sobre alguna de las siguientes ideas, la importancia de los impuestos en nuestra sociedad o en qué invertir los impuestos recaudados. Los ganadores han sido escogidos entre más de 450 redacciones recibidas.

En el mismo acto se entregó un reconocimiento al C.E.I.P. Trepalio de Trobajo del Camino, por su gran colaboración en todas las actividades organizadas por la Delegación de la A.E.A.T. de León en el marco del programa de Educación Cívico-Tributaria. Señalando que es uno de los centros que participa en este programa desde sus inicios en el año 2003.

Etiquetas
stats