El día en que España ganó la Guerra Mundial... en Twitter

España conquista el mundo en Twitter

Jesús María López de Uribe

Cautivas y desarmadas las tropas de las islas Pitcairn, España ha conseguido sus últimos objetivos en el @WorldWarBot. El mundo ha sido conquistado virtualmente en Twitter y se pueden leer los vítores (y exageraciones) de los tuiteros españoles en todo el mundo. Somos 'Trending Topic' “y a mucha honra” (tuitera, claro).

Esto ha ocurrido hoy a las 16.15 horas [tiempo universal centrado en Madrid a partir de hoy] en Twitter, donde un bot (un programa de software robótico) ha concluido que el país que ha conquistado el planeta sea España, tras una desesperada resistencia de las dos 'potencias' que quedaban a primeros de mes Camboya y El Salvador.

Sin embargo, el último país en resistirse ante el virtual [e imparable] avance hispano ha sido el de las exóticas islas Pitcairn en Oceanía, que incluso llegaron a 'atreverse' a ocupar momentáneamente la Nueva Zelanda recuperada por España (uno de los países que en la vida real dicen que la 'descubrieron' para los Europeos).

¿Y cómo es esto posible? Pues porque hace unas semanas se descubría un bot de Twitter que se había creado para simular una Guerra Mundial y en un momento dado España comenzó a destacarse y un montón de tuiteros de aquí [a ver si no de dónde] se pusieron en plan fan irredento a loar, con mucha coña y sorna, los avances de nuestro país contra los demás países en competición.

Un juego en el que el azar cuenta mucho, ya que cada país va conquistando (o no) al de al lado y en este caso España ha salido beneficiada. Algo similar pasó en el otro bot hermano (@GuerraCivilBot) cuando La Rioja conquistó todo el Estado, con la resistencia final de León (vaya por dónde). Vamos, que ese otro bot españolín determinó que “en España hermano, se habla riojano”.

La victoria de España en la 'Guerra Mundial' ha desatado los ánimos de muchos tuiteros que este último mes se han sumado a las celebraciones virtuales, como se puede ver aquí. Y es que cuando nos ponemos a reverdecer 'imperios' no nos para nadie. Ni para reírnos de nosotros mismos como se puede ver en los tuits que responden a este del bot en la 'celebracion' más graciosa y descarnada.

Etiquetas
stats