'Recetas Justas' para construir un mundo mejor

Recetas Justas 1

Javier M. Seisdedos

Os proponemos hacer un viaje apasionante junto a la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) uniendo el mundo de la cocina, el medio rural y el comercio justo. De esta fusión nace un proyecto precioso que une a muchas personas del Sur y del Norte que trabajan unidas a la Tierra y sus procesos de forma coherente y sostenible.

Hemos unido productos de Comercio justo y ecológicos y se los hemos ofrecido a sabias mujeres cocineras vinculadas al mundo rural para que desarrollaran dos recetas uniendo este maridaje de productos con los nuestros de la “Tierrina”.

El resultado ha sido sorprendente consiguiendo unos resultados para que cualquier persona lo pueda desarrollar de forma sencilla y divertida en su casa.

Cuando estamos en torno a una mesa compartiendo en buena compañía con recetas hechas con mucho amor y con productos locales la alquimia que se genera se transforma en momentos únicos e irrepetibles...

Gracias a la Asociación de cocineras y productoras de Castilla y León “Entretantas” y al Somoza Tradición por participar en este proyecto y aportar su sabiduría y amor en todo lo que hacen.

Gracias por unir los valores del Comercio Justo a nivel global y traerlos de vuelta a nuestro Mundo Rural Vivo.

En este link puedes disfrutar a partir del día 19 de agosto de la versión extendida de las dos vídeo - recetas de la Asociación Entretantas y del Somoza Tradición.

  • SED y el Restaurante Somoza por el Comercio Justo
  • SED y la asociación Entretantas por el Comercio Justo

Estas video recetas forman parte de un proyecto de Educación para el Desarrollo y sensibilización que la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) presentó a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Castilla y León y que se ha realizado en diversas localidades de la Comunidad Autónoma.

Además de estos vídeos para dar a conocer el sistema de Comercio Justo como una herramienta de cooperación con los países del Sur, se presentó una exposición sobre Consumo Responsable en un CEAS de Valladolid, donde se realizaron visitas guiadas, kamishibais y talleres de upcycling

También en varios pueblos se presentaron libros de cuentos solidarios, que ha editado la ONGD, acercando también la solidaridad y la cooperación al mundo rural. Se presentaron en Villamuriel, Palencia, y en Pradorrey, León.

  • En este link puedes ver 2 de los 3 libros que tenemos en esa colección http://www.sed-ongd.org/libros/
Etiquetas
stats