La mítica cinta 'Arrebato', de Iván Zulueta, cine este martes en el Musac de León

Eusebio Poncela en 'Arrebato', de 1980.

El ciclo '¿Pacífica y consensuada? La transición en el cine español y el cine español de la transición' que organiza este verano el Museo de Arte Contemporáneo (Musac) de León tiene prevista la proyección para este martes 20 de agosto de una de las cintas más desasosegantes y originales de la época, firmada por Iván Zulueta y con Eusebio Poncela como uno de sus más conocidos protagonistas, bajo el título de arrebato.

La proyección será a las 22.00 horas, como todos los martes, con entrada gratuita, pero hay que tener en cuenta que la película no está recomendada para menores de 18 años.

Arrebato, que data del año 1980, cuenta la historia José Sirgado, un director de cine novel que no es feliz ni con su vida personal ni con su profesión. El cine no le aporta ningún tipo de satisfacción a pesar de haber dirigido su segunda película, y el problema de la heroína le supone una tentación constante.

Pedro, un personaje un tanto misterioso y de carácter infantil, le envía un paquete con la idea de ayudarle a enfrentar sus adicciones y superar su relación con Ana, la protagonista de su primera película. Iván Zulueta (San Sebastián, 1943 - 2009) fue un artista y cineasta con un elevado gusto por la experimentación y la desvirtualización. Sus dos únicos largometrajes son Un, dos, tres, al escondite inglés (1969), una parodia de Eurovisión, y Arrebato (1979). Dentro de su producción cartelista destacan los trabajos para las películas de Pedro Almódovar Entre tinieblas (1983) y ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984).

Etiquetas
stats