El tercer municipio de la provincia se suma a la crítica por pretender que Valladollid sea capital autonómica

pleno corporación ayuntamiento san andrés del rabanedo camino cabañas alcaldesa 2

La Corporación municipal de San Andrés del Rabanedo ha aprobado hoy por unanimidad una moción defendida por el Grupo Municipal de Podemos para priorizar a las familias empadronadas en el municipio en los procesos de inscripción de las actividades organizadas por el Ayuntamiento vecino a la capital leonesa.

Del mismo modo, ha recibido el respaldo unánime la moción defendida por el Grupo Municipal del Partido Popular para mostrar el rechazo de la Corporación a la propuesta del PP del Ayiuntamiento de Valladolid para que esta ciudad ostente la capitalidad de la Comunidad autónoma que por otra parte no recoge el Estatuto de Autonomía.

En otro orden de cosas, en Ruegos y Preguntas y a instancias del concejal de Vox, se abordó la situación del deporte escolar en el municipio, después de que un informe del departamento de Intervención haya advertido sobre la obligación legal de cumplir con la ordenanza aprobada en el año 2012, bajo el mandato del Partido Popular, que regula las tasas por la utilización de las instalaciones deportivas municipales, pero que nunca ha llegado aplicarse.

En este sentido, la alcaldesa explicó que desde el equipo de Gobierno se están estudiando posibles soluciones que se ajusten a la legalidad y no supongan un perjuicio para los clubes que practican deporte en el municipio, con los que se han mantenido una reunión recientemente y a los que se informará de las medidas adoptadas.

“Estamos tratando, entre todos y siempre teniendo en cuenta la legalidad vigente, alcanzar una solución y para ello se están estudiando alternativas como la aplicación de algún tipo de bonificación o la posibilidad de conceder subvenciones a través de los presupuestos del próximo año”, ha dicho al respecto Camino Cabañas, quien ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los grupos políticos para alcanzar un acuerdo en beneficio de los clubes “porque confío en que este tipo de cuestiones estén con nosotros y no sean utilizadas con fines puramente políticos”.

Por otra parte, el Pleno ha ratificado hoy la aprobación definitiva del presupuesto de 2019, con una aprobación automática tras inadmitir la reclamación presentada por el Grupo Municipal de Podemos al no ajustarse a la normativa vigente. La inadmisión salió adelante con los votos a favor del Partido Socialista (PSOE), la Unión del Pueblo Leonés (UPL), y Ciudadanos (C's); la abstención de Podemos y Vox y el único voto contrario de los ediles del Partido Popular (PP). La concejala de Izquierda Unida, por su parte, excusó su ausencia en el plenario.

Etiquetas
stats