La Audiencia Nacional dicta un auto aceptando un administrador concursal para salvar la embotelladora de Folgoso

Embotelladora de Folgoso de la Ribera.

infobierzo.com

La Audiencia Nacional ha aceptado los argumentos de los trabajadores de la empresa Aguas Vitaminadas N1, de Folgoso de la Ribera, y ha procedido a nombrar un administrador concursal para analizar la viabilidad de la mercantil.

La actividad quedó paralizada por la entrada en prisión de Jaime Bagur, administrador de la mercantil implicado en la estafa de iDental. El bloqueo que tuvo lugar afectó a la planta embotelladora, cuyos trabajadores causaron baja en la Seguridad Social en noviembre.

Con escasas opciones, un periodista bembibrense trasladó al Juez de la Mata la situación, lo que llevó a aquel a plantear soluciones que, de acuerdo con los tiempos judiciales, han llegado nueve meses después, aunque con una solución satisfactoria.

El magistrado ha atendido la argumentación de los trabajadores, que se dirigieron por escrito al Juez el pasado mes de abril pidiendo un que permita buscar una solución y una eventual continuidad de la actividad.

La representación de Jaime Bagur se opuso a esta medida con un razonamiento que el órgano judicial rechazó tajantemente.

El administrador judicial se encargará de evaluar y analizar la situación actual de la mercantil y evaluar su viabilidad y sostenibilidad. El objetivo principal es que pueda responder de sus obligaciones para con los trabajadores y acreedores, especialmente, que hayan podido resultar afectados por las prácticas sujetas a investigación.

Etiquetas
stats