El ciclo 'Sin red' lleva al Teatro Bergidum de Ponferrada una visión plural del mundo del circo contemporáneo

ICAL Representación de 'Móbil', de La Guasa Circo Teatro

ICAL

El ciclo 'Sin red' ofrecerá esta semana cuatro propuestas circenses para adultos y para público familiar, además de otras actividades paralelas que buscan plantear una mirada al complejo y poco conocido mundo del circo contemporáneo. El Teatro Bergidum de Ponferrada se convertirá a partir del miércoles en una improvisada carpa para acoger un ciclo que se acompañará de debates y talleres, en colaboración con del grupo local Maintomano.

Las representaciones previstas arrancan el miércoles a las 20.00 horas con 'Fragmentada', un trabajo de Puntocero Company, una compañía de teatro, circo y magia formada en Gran Bretaña por una pareja de artistas madrileños que harán una pequeña residencia técnica en el teatro ponferradino. La creadora de esta pieza, Zenaida Alcalde, plantea un trabajo para adultos en una pieza imaginativa, cómica y trágica, de una gran potencia visual. También para público adulto es la propuesta de Circo Deriva titulada 'Ya es tiempo de hablar del amor', que podrá verse el jueves a las 20.00 horas. Humor, música, malabares, acrobacia y poética circense dibujan un espectáculo hilarante y de mucha emoción.

De cara al público familiar, el ciclo ofrecerá el viernes el montaje 'Móbil', de La Guasa Circo Teatro, premio Feten a la Mejor Dirección. El sábado será el turno del Circo Gran Fele, una de las mejores compañías de España, que presentará 'Orient Express', un gran espectáculo de circo en estado puro, con música en directo y grandes números. Para estas dos funciones, los bebés menores de dos años podrán asistir gratis recogiendo invitación en taquilla.

Las localidades para todas las funciones, con un precio de entre cinco y diez euros, ya están a la venta mediante el sistema habitual del Bergidum. Además, el teatro ofrece la posibilidad de asistir a todas las funciones del ciclo por 15 euros.

Talleres y debates

De forma paralela al ciclo, se llevarán a cabo varias actividades complementarias de carácter gratuito. El martes, de 17.00 a 20.00 horas, la compañía ponferradina Maintomano se trasladrá hasta Estación Arte, junto al Museo del Ferrocarril, donde ofrecerá varios talleres de circo abiertos a todos los públicos y edades.

Al día siguiente, tendrá lugar en la sala de prensa del Bergidum una mesa debate sobre los nuevos lenguajes del circo y sobre el riesgo de crear frente al riesgo de exhibir. Participarán el director de circo Pablo Reboleiro, la gestora cultural Inés Delgado y el integrante de la compañía Los Kikolas Quique Mendez. Por último, el viernes a las 18.00 horas se proyectará en la sala Río Selmo la película 'El circo', de Charles Chaplin.

Etiquetas
stats