'Nada Surf' trae a León este viernes un repaso por la historia del rock independiente

Nada Surf

Este viernes, 20 de septiembre, toca concierto internacional en Espacio Vías de la mano de una de las bandas más icónicas de los 90, los neoyorkinos Nada Surf. León será escenario de uno de los conciertos de la gira española del cuarteto compuesto por Matthew Caws (guitarra y voz), Ira Elliot (batería), Doug Gillard (guitarra) y Daniel Lorca (bajo y voz).

Nada Surf son la esencia del rock independiente, precursores del estilo 'indie' que tan de moda ha estado en las últimas décadas. Independencia en sonido y en la industria de la música pese a lograr llegar a lo más alto con su icónica 'Popular', todo un himno en 1996.

De aquel primer y exitoso disco, 'High/Low', evolucionaron pero manteniéndose siempre a la vanguardia del rock experimentando y mezclando estilos pero fieles a un sonido que les han hecho mantenerse en activo con una trayectoria de un cuarto de siglo encima de los escenarios.

El último disco de estudio de Nada Surf, el octavo, fue lanzado en 2016 bajo el título de 'You Know Who You Are'. Además publicaron un CD con su actuación en directo con la Orquesta Sinfónica de Radio ORF (Viena) y la Orquesta de Cine de Babelsberg (Berlín) llamado 'Peaceful ghosts'.

En el 2018 lanzaron un disco conmemorativo benéfico con motivo del 15 aniversario de 'Let Go', 'Standing At The Gates: The Songs Of Nada Surf's Let Go'.

Su última canción es de este 2019 y con una profunda carga política. 'Song for Congress' surge en medio de las polémicas medidas antiinmigratorias del presidente Trump y en ella Matthew Caws hace un llamamiento a los miembros del Congreso norteamericano de reflexionar sobre “la separación inhumana e innecesaria de las familias en la frontera”. Un alegato en favor de los derechos humanos.

Las entradas para ver a Nada Surf en concierto en Espacio Vías ya están a la venta por 16 euros anticipada. A la venta en Taxman, Chelsea, Four Lions, La Mona Sputnik y Ticketea.com

Viernes 20 de septiembre.

Viernes 20 de septiembre.

Espacio Vías

Horarios: apertura puertas 21 horas; concierto 22 horas.

Entradas: Desde 16 euros (Taquilla 19 euros). Venta de entradas: Taxman, Chelsea, Four Lions, La Mona Sputnik, Ticketea.

Etiquetas
stats