León reivindicará la actividad física en el Día Europeo del Deporte Escolar

El Ayuntamiento de León presentó los actos del Día Europeo del Deporte Escolar

La ciudad de León celebra el próximo día 27 de septiembre el Día Europeo del Deporte Escolar que está dirigido a la población en edad escolar, una actividad a la que están convocados todos los países miembros de la Unión Europea.

El Ayuntamiento de León, a través de las Escuelas Deportivas Municipales, ha organizado actividades dirigidas a centros escolares, niños, jóvenes y familias de la ciudad para reivindicar un año más la importancia de la práctica deportiva en edad escolar como elemento generador de hábitos saludables relacionados con la actividad física y la alimentación, así como el refuerzo de valores sociales a través del deporte

El concejal de Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha presentado este jueves las actividades que se desarrollarán tanto en centros escolares como para la ciudadanía en general. Del mismo modo, ha remarcado que “es una jornada para reivindicar y para educar sobre la importancia de la práctica de actividad física como hábito saludable en niños y jóvenes, incorporarla como parte de nuestra vida cotidiana, sumando minutos de salud, amistad y felicidad”.

En lo que se refiere a los centros educativos, el Consistorio leonés enviará un manifiesto para su lectura en las clases de Educación Física con el fin de poner en valor y sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de la actividad física y el deporte. Además, a todos aquellos centros escolares que participen, tanto con la lectura del manifiesto como con otras actividades, se les hará entrega de un lote de material deportivo. Igualmente, el día 27 llevará a cabo un acto institucional en el colegio Maristas Champagnat.

Desde la Concejalía de Deportes se quiere completar la celebración de este día con acciones para la población en general como la lectura del manifesto en los grupos de escuelas así como en los clubes deportivos de la ciudad.

Por otra parte, en colaboración con la ONG Deporte para la Educación y la Salud, desde Escuelas Deportivas se ha lanzado una encuesta sobre actividad física, salud y alimentación de la población escolar, en la que los centros escolares tienen la oportunidad de conocer el perfil saludable del alumnado. A esto se le añade un concurso de vídeos en el que los centros podrán competir con otros de toda España en la elaboración de un video educativo sobre actividad física, alimentación y salud. Los centros ganadores recibirán un trofeo, regalos y un reconocimiento institucional.

Patinaje, escalada, montaña y aventura

Otra de las actividades programadas es una jornada deportiva de puertas abiertas que se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre, en el Pabellón de La Torre. En horario de 10 a 14 horas se darán cita los deportes patinaje, escalada, montaña y aventura y multideporte.

En la zona de patinaje se realizarán circuitos de obstáculos, hockey sobre patines y ejercicios de habilidad. En Escalada habrá la oportunidad de realizar trepas en el rocódromo hinchable y también se darán a conocer las técnicas más interesantes en cabuyería. La zona de multideporte ofrecerá circuitos de habilidad, juegos, ghymkanas y retos cooperativos con paracaídas. Por último, en la zona de montaña y aventura se podrá disfrutar del “Combat Archery”, que es un juego de acción muy divertido que combina la habilidad, puntería y estrategia del tiro con arco, dodgeball y el paintball.

Este evento está destinado a niños entre 6 y 16 años de edad, la entrada será libre y gratuita y las familias podrán dejar a los pequeños en la instalación todo el tiempo necesario.

Etiquetas
stats