Una falsa sospecha de explosivos hizo desalojar el Mercadona de Puente Castro

Exterior del supermercado Mercadona en la entrada del barrio de Puente Castro, en León.

Un cúmulo de circunstancias obligó en la noche de ayer jueves a poner en marcha el protocolo policial de seguridad ante las sospechas, que resultaron ser infundadas, de algún tipo de explosivo en un supermercado de la capital leonesa, forzando al ponerse en marcha el desalojo preventivo del mismo.

El suceso ocurrió en el Mercadona que se encuentra en la avenida Alcalde Miguel Castaño, en las inmediaciones del barrio de Puente Castro, poco antes del horario de cierre del mismo para los clientes, que es a las nueve y media de la noche.

Según ha trascendido, todo fue motivado por un cliente que podría haber intentado perpetrar algún presunto hurto en el interior del supermercado y que, por un motivo que oficialmente no ha trascendido, acabó dejando bajo una estantería del supermercado una mochila que portaba, emprendiendo después de la huída.

Ante lo sospechoso de esta maniobra, y en aplicación de los protocolos oficiales cuando existe algún tipo de sospecha, por remota que ésta sea, de que puede tratarse de algún artefacto explosivo, la Policía Nacional de León, junto a la Policía Local municipal que también acudió, decidió vaciar de personas el interior del establecimiento, tanto de clientes como de empleados.

La zona fue rastreada incluso con perros y una vez comprobado que se trataba de una falsa alarma todo retornó a la normalidad.

Etiquetas
stats