El Gobierno no ha recibido convocatoria de las concentraciones en apoyo a los exjugadores de la Arandina

Ricardo Ordóñez / ICAL Salida del juzgado de uno de los acusados, Carlos Cuadrado 'Lucho'

ICAL

La Delegación del Gobierno en Castilla y León aclaró este sábado que no se han recibido en las subdelegaciones provinciales las comunicaciones sobre la convocatoria de concentraciones en apoyo de los tres exjugadores de la Arandina condenados a 38 años cada uno (entre ellos, los leoneses Carlos Cuadrado 'Lucho' y Víctor Rodríguez 'Viti') por una agresión sexual a una menor. Las protestas en Zamora y en Aranda de Duero (Burgos), según precisaron, se están difundiendo en redes sociales.

Sobre este asunto, la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes Martín, expresó su condena “a cualquier actitud de machismo”, si bien también dijo respetar “que cada uno defienda lo que le parezca oportuno”.

En este sentido, Martín añadió que “en un Estado de Derecho lo primero que hay que defender es la libertad y la igualdad de toda la población y en este caso del 50 por ciento de la población que somos las mujeres y condeno con absoluta firmeza y convicción cualquier acto que suponga un atropello a la libertad sexual de las mujeres”.

En la misma línea argumental, reiteró su “respeto la libertad de expresión de cada uno, pero yo condeno absolutamente los delitos contra la libertad sexual y todo lo que conlleva de actitudes machistas en las agresiones a las mujeres, en este caso muy serias, supuestamente la Justicia se está pronunciando, mi respeto absoluto a las decisiones de la Justicia”, afirmó Mercedes Martín.

Etiquetas
stats