El secretario general del PCE presenta en Ponferrada la campaña ‘Reconstruir El Bierzo, recuperar el futuro’

Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España y diputado de Unidas Podemos./ Nacho Valverde / ICAL

ICAL

El secretario general del PCE y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, presentará este viernes en Ponferrada la campaña 'Reconstruir El Bierzo, recuperar el futuro', una iniciativa del Partido Comunista que pretende “crear una propuesta económica y social para reconstruir la comarca” en base a “un impulso productivo en positivo”, que sirva para paliar el desmantelamiento del sistema minero y energético mediante industria pública, “la única alternativa de reindustrialización efectiva”, señaló la secretaria comarcal de la formación, Isabel Maroto.

Antes, Santiago mantendrá un encuentro con sindicatos, comités de empresa, colectivos y asociaciones de la comarca. El debate, abierto a la sociedad, tendrá lugar a las 18.00 horas en el salón de actos de la sede del PCE, en la calle Ave María de Ponferrada. El diputado llega al Bierzo después de participar en las negociaciones para la puesta en marcha del Gobierno de coalición en el que el PCE tiene a dos integrantes: Yolanda Díaz y Alberto Garzón.

Objetivos de la campaña

Con esta nueva campaña, el PCE busca “reconstruir la economía desde lo público”, aprovechando el “saber hacer” de los habitantes de la comarca y complementando esa apuesta por una “industria pública de alto valor añadido y tecnológico” con la presencia de las empresas ya instaladas. “Industria pública como palanca para la reindustrialización de la comarca”, resumió Maroto.

En ese sentido, el proyecto también pretende “liderar de nuevo la transición hacia un nuevo modelo de producir, ecológicamente sostenible, socialmente justo, público y tecnológicamente avanzado”. “Si no hay transición justa, hay traición y no lo vamos a permitir”, aseguró la secretaria comarcal del PCE, que explicó que la campaña también aspira a conseguir “un medio rural vivo” mediante el aprovechamiento de la “riqueza agrícola, ganadera y forestal” de la zona.

Etiquetas
stats