Los bibliobuses de León suman en un año 126.000 préstamos en más de 400 pueblos

Carlos S. Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

Los seis vehículos del servicio de bibliobuses de la Diputación provincial de León contabilizaron el pasado año más de 126.000 préstamos de libros, audiovisuales o revistas el pasado año. Así lo detalló hoy el presidente de la institución, Eduardo Morán, durante el acto de entrega de premios del IX Concurso de Marcapáginas convocado con motivo del Día del Bibliobús.

Desde la capital y Ponferrada los autobuses llevaron a cabo más de un centenar de rutas, recorriendo 108.000 kilómetros en 400 pueblos que suman 42.000 vecinos y en los que hicieron 4.300 paradas para atender a los cerca de 14.000 socios con los que cuenta este servicio que funciona desde hace más de cuatro décadas.

Eduardo Morán quiso felicitar al equipo de profesionales encargado de los bibliobuses, “que conjugan el trato cercano, familiar y personalizado con la aplicación de las nuevas tecnologías”. El pasado año, recordó, se registraron un millar de descargas en la aplicación de la que disponen los usuarios. También aludió al altos índice de satisfacción de los beneficiarios, especialmente en las localidades más pequeñas.

Las actividades culturales complementarias que se programan en torno a los bibliobuses contaron el pasado año con unos 18.000 asistentes, que disfrutaron de espectáculos de magia o teatro, cuentacuentos o actuaciones musicales. “Son una de las mejores inversiones con las que podemos beneficiar a nuestros pueblos”, remarcó.

Etiquetas
stats