La Guardia Civil rescata a 4 personas en dos intervenciones de montaña en Valdelugueros y Posada de Valdeón

Rescate en la Canal de Pedavejo, en Posada de Valdeón./ Foto: Subdelegación del Gobierno en León

El helicóptero de la Unidad Aérea de León y efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Greim, de Sabero, rescataron en las últimas horas a un montañero que se había caído y fracturado un tobillo cuando se encontraba en la zona del Pico Pico Bodón, en el municipio leonés de Valdelugueros. El hombre fue atendido antes de ser trasladado hasta Cistierna y transferido a una ambulancia del Centro de Salud de la localidad.

Además, esta madrugada, componentes del Greim de Sabero fueron activados para rescatar a dos mujeres y un hombre, residentes en Valencia, que se habían quedado enriscados cuando hacían una ruta de senderismo por la Canal de Pedavejo, en el municipio de Posada de Valdeón. Los tres fueron localizados sobre las 00.00 horas en la parte más elevada de la canal -2.050 metros- fuera de la ruta normal.

Tras llegar hasta ellos, se les entregó comida, bebida y ropa de abrigo y se inició el descenso, pasando por neveros con bastante inclinación en los que hay que asegurarles con cuerdas, además la dificultad añadida de llevar a cabo el rescate de noche. Sobre las 2.15 horas fueron transferidos a una patrulla de la Guardia Civil de Cistierna que se encontraba en labores de apoyo y que se hicieron cargo de ellos y ninguno necesitó asistencia sanitaria.

Etiquetas
stats