Villablino confirma que 24 de los 25 ancianos de la residencia de Caboalles tienen coronavirus

Militares de la UME desinfectando el exterior de la residencia El Roble de Caboalles de Abajo (Villablino, Laciana).

El Ayuntamiento de Villablino ha informado de la situación de la residencia El Roble de la localidad de Caboalles de Abajo, en la que han realizado el test de Covid-19 a todos los mayores y 24 de los 25 residentes han dado positivo. De ellos, 13 permanecen ingresados en el Hospital del Bierzo.

“Seis de ellos ya habían sido trasladados al Hospital del Bierzo durante el jueves y el viernes, y durante la mañana de este domingo han ingresado a otros siete residentes y a una de las trabajadoras”, ha informado en un comunicado el alcalde de Villablino, Mario Rivas, desde la responsabilidad que el Consistorio tiene dentro del Patronato de la Fundación El Roble.

En el comunicado, Rivas ha añadido que “el ingreso se hace por prescripción médica, según el criterio de la Gerencia del Hospital” y que “las familias de los residentes han estado informadas en todo momento de la situación de sus parientes”. Además, ha asegurado que “los residentes que permanecen en las instalaciones están recibiendo los cuidados rutinarios adecuados, además de los prescritos por los clínicos”.

En este sentido, ha querido agradecer a las trabajadoras que habían decidido confinarse con los internos para prestarles mejores cuidados y evitar posibles contagios “por este maravilloso gesto de solidaridad e implicación, con los residentes y el resto de vecinos del municipio”.

Limpieza y desinfección

“Siguiendo el protocolo, la desinfección del centro se hizo durante el miércoles y jueves pasado por una empresa local a la que agradecemos su implicación, y la de las zonas exteriores con medios propios del Ayuntamiento ”, ha explicado Rivas. Además, la Unidad Militar de Emergenciaa (UME) realizó este domingo por la tarde las labores de desinfección tras la petición del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats