El Gobierno estudia una renta mínima que sustituya o mejore las de las autonomías

Foto Miriam Chacon / ICAL

ICAL

El Gobierno de Pedro Sánchez trabaja en el diseño de una renta mínima que considera clave en la situación de crisis actual por el coronavirus Covid-19, aunque no irá aún al próximo Consejo de Ministros porque quiere que complemente o mejore las existentes ya en diferentes comunidades autónomas y aún está en proceso de análisis.

Así lo indicaron este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa.

Ábalos defendió que “la situación actual justifica” poner en marcha una medida que ya estaba comprometida en el acuerdo de gobernabilidad del PSOE y Unidas Podemos, pero su aprobación no será la próxima semana al quedar aspectos por concretar “desde punto de vista técnico y otras cuestiones presupuestarias”.

La ministra de Industria explicó que el Gobierno está trabajando en su diseño y requiere “un análisis riguroso” porque conviven muchas rentas mínimas en las comunidades autónomas y “hay que ver que no haya solapamientos”.

Se trata, según explicó Reyes Maroto, de perfilar una prestación que “complemente, sustituya o mejore la renta mínima existente en las comunidades autónomas”.

Etiquetas
stats