El Ayuntamiento de León abre el miércoles el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Música

Foto: Pixabay

ICAL

El Ayuntamiento de León abrirá desde el próximo miércoles, 3 de junio, y hasta el miércoles siguiente, 10 de junio, el plazo de matrícula para el alumnado oficial de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de cara al próximo curso.

Según informó el Consistorio, en el caso de las solicitudes de nueva admisión para aquellos que deseen inscribirse y optar a las diversas plazas de las áreas de música clásica, moderna, tradicional, danza o teatro de la Escuela, el plazo se abrirá a partir del día 15 de junio y permanecerá abierto hasta 10 de septiembre. Además, el sorteo público para adjudicación de plazas se celebrará el 15 de septiembre, por lo que aquellos que resulten admitidos podrán formalizar su matrícula entre los días 15 y 22 de septiembre.

La matriculación deberá hacerse preferentemente de forma telemática a través de la página web www.emuleon.compara evitar aglomeraciones y como medida de prevención ante el Covid-19, aunque de forma excepcional los trámites se podrán llevar a en las oficinas de la Escuela en el edificio CHF y a través del teléfono 987 206 520.

Nuevo curso

Para mantener la seguridad de todos los usuarios y trabajadores, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, explicó que la Escuela Municipal de Música está organizando diversos protocolos con medidas higiénico-sanitarias, de distanciamiento social y de entrada y salida con horarios escalonados.

Fernández aseguró que el objetivo es “cumplir con todos los requisitos que se establezcan desde las autoridades competentes y dar inicio al nuevo curso de forma segura”, para lo que recordó que “el edificio dispone de aulas amplias, así como de tres accesos de entrada y salida para impedir que se produzca ninguna aglomeración”.

Etiquetas
stats