El alcalde de Vega de Espinareda hace un llamamiento a la ciudadanía a que cumpla las normas en la playa fluvial

Playa fluvial de Vega de Espinareda

El alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez, ha hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía a que cumpla las normas de distanciamiento social en las playas fluviales del municipio: la de su cabecera, de Vega de Espinareda en el río Cúa, y la de San Martín de Moreda del río Ancares. No obstante, ha querido quitar hierro al comunicado de la agrupación de Protección Civil que venía a amenazar a los bañistas con avisar a la Guardia Civil si volvían a ver grupos de hasta diez personas juntas o compartiendo botellas: “Hay de todo, pero l mayoría cumple las normas”.

El Conistorio berciano decidió limitar a inicios del verano el aforo de su principal playa fluvial a 1.300 bañistas, a pesar de que podrían convivir de maner asimultánea hasta 1.500, “pero quisimos reducirlo para aumentar el distanciamiento”, explica a este medio el regidor. Este fin de semana, el número máximo de personas que se encontraron en el césped fue de “800 o 900 personas, no más”.

Efectivos de la Guardia Civil vigilan a diario que se cumplan las normas sanitarias, visibles en todas las instalaciones, para evitar contagios de coronavirus sin que hasta el momento se haya registrado ninguna sanción.

Etiquetas
stats