Un campamento en Soria registra un brote de Covid-19 con ocho positivos, siete de ellos en menores

Foto: ICAL. Preparativos para un Test PCR

Eldiariocyl

Ocho personas han dado positivo por coronavirus en un campamento que se desarrolla en la localidad soriana de Salduero, ha informado la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La alarma saltó por el positivo de un menor, al que se le realizó la prueba en el centro de salud de Covaleda tras presentar síntomas, según ha informado este lunes El Heraldo de Soria. Tras este positivo se activó el protocolo y se ha aislado a una veintena de alumnos que acudieron al campamento. El Sacyl realizó las pruebas PCR a los contactos directos de este chico y este lunes ha dado a conocer los resultados. El menor contagiado forma parte de un grupo de 45 niños que se alojan en el albergue ubicado en las antiguas colonias de Salduero.

De los ocho positivos siete corresponden a menores que se encontraban en el campamento y una a un adulto. El campmento comenzó el 8 de julio y en él han participado 58 personas, 43 menores de edad procedentes de Asturias, Madrid y Aragón.

De las 24 pruebas realizadas hasta ahora otras 17 han dado negativas. Este lunes se realizarán pruebas al resto de personas del campamento, que ha quedado suspendido.

Soria contaba ya con un brote después de que tres menores de 10, 13 y 14 años dieran positivo tras una reunión familiar. El resto de contactos han dado negativo en las pruebas realizadas.

Etiquetas
stats