Ana Sánchez reta a Silván: “¿Tiene algo que decir de las primarias de Mañueco o los sillones calentitos achantan?”

Campillo / ICAL . La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, comparece en rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, tras mantener un encuentro de trabajo

E.F.G. / ICAL

“¿Tiene algo que decir el señor Silván o los sillones calentitos también achantan?”. Es la pregunta que lanzó este lunes en León la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, tras recordar que un juzgado investiga la posible financiación irregular del PP de Salamanca en relación al proceso de primarias del partido en la comunidad autónoma, en las que el ex alcalde de León y actual senador se enfrentó a Alfonso Fernández Mañueco.

Sánchez afirmó que el presidente de la Junta es “cuando menos mentiroso, en un tramposo y habrá que dirimir si además hubo un delito de financiación ilegal” por lo que a su juicio cabe preguntarse “si tiene Castilla y León un presidente en fraude de ley”. “No se merece Castilla y León ni el Gobierno que tiene ni a su presidente y los socialistas estamos preparados para hacernos cargo de la situación en cualquier momento”, añadió.

La secretaria de Organización criticó duramente al gobierno autonómico PP-Ciudadanos, fruto de lo que definió como 'el pacto de la rapiña' y al que acusó de romper todos los consensos previos existentes en Castilla y León; el más reciente el que atañe a la modificación de las condiciones de la financiación local.

“Hemos conocido que si faltaba algo por volar, ahora le tocó también a la financiación local y sin hablar con nadie, menospreciando la autonomía local y con un procedimiento a todas luces ilegal y un grave prejuicio para los ayuntamientos la Junta ha modificado las condiciones de los fondos”, lamentó y recordó que el cambio implica que los municipios ya no tendrán que dedicar a política de empleo el 50 por ciento de los fondos de cooperación económica local.

En este momento, dijo, “de verdad cree la Junta que es lo oportuno, modificar las normas en mitad del partido?” y puso como ejemplo antagónico el funcionamiento de la Diputación de León, que preside el socialista Eduardo Morán y cuya gestión tildó de “modelo”.

Resaltando, por otro lado, que Ciudadanos esté “colocando uno a uno en los chiringuitos de Castilla y León a los diputados que nuestros vecinos no quisieron en sus provincias ... al de Zamora lo mandamos al Serla y a la de Valladolid la mandamos al Itacyl”.

Etiquetas
stats