La Universidad de León denuncia ante la Policía grafitis en muros y daños a una escultura del Campus de Ponferrada

Grafitis en muros del Campus de Ponferrada.

La Universidad de León (ULE) presentó este jueves una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada en la que da cuenta de los actos vandálicos registrados el pasado fin de semana en el Campus de Ponferrada. Las actuaciones incluyen grafitis sobre los muros de pizarra e “importantes desperfectos” en una de las esculturas del entorno universitario.

Los representantes de la institución mostraron su “máxima repulsa” ante unos hechos lamentables que consideraron como “una falta grave de respeto a un patrimonio universitario del que disfruta toda la sociedad”.

Los mayores daños se concentran en la escultura denominada 'Árbol de Fuego', elaborada por el artista hindú Wali Hawes en el año 2008, como parte de una 'performance' en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada en el marco de la Feria de Cerámica que se celebra cada año durante las fiestas de La Encina.

En el momento de su elaboración, el 'Árbol de fuego' estaba valorado en 10.000 euros, cifra que incrementa su valor hasta doblarse en la actualidad, debido al reciente fallecimiento del artista, lo que ha puesto de relieve su figura como la de uno de los ceramistas más prestigiosos y reconocidos a nivel internacional.

Etiquetas
stats