Un hombre apuñala con un destornillador a una jueza de Segovia, que está fuera de peligro

Una detención practicada por la Guardia Civil, archivo.

elDiario.es/cyl

Un hombre ha apuñalado este martes con un destornillador a la jueza titular del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Segovia, que se encuentra fuera de peligro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.

La jueza ha sido apuñalada al salir de la sede judicial, y ha sido trasladada a un hospital de Segovia. El presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha lamentado y condenado la agresión.

El hombre, al que ayer notificaron una sentencia civil desfavorable, ha sido detenido por la Guardia Civil y será presentado, probablemente mañana, ante el juez de guardia de Segovia en la sede judicial competente, el Juzgado de Santa María la Real de Nieva.

El supuesto agresor cuenta con una sentencia contraria sobre un asunto civil, condenado a pagar costas de 1.000 euros y es conocido como persona “inestable”.

Un médico del centro de salud del municipio ha atendido en primera instancia a la mujer, mientras que una UVI móvil se ha desplazado al lugar de los hechos y la mujer ha sido trasladada al Hospital General.

Según fuentes hospitalarias, la víctima se encuentra en la unidad de Urgencias y registra heridas superficiales en cara y tórax y una lesión en el ojo que “en principio también parece superficial”, además de tener un cuadro de ansiedad.

El presidente del TSJ de Castilla y León ha recordado las advertencias que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha realizado en los últimos años sobre “las insuficientes medidas de seguridad” que tienen los juzgados únicos de la comunidad, unas reivindicaciones que han sido “desatendidas” por el Ministerio de Justicia.

El presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, ha señalado que “resulta lamentable que una juez sea agredida de esta forma por hacer su trabajo, por aplicar la Ley”.

Etiquetas
stats