La nueva empresa de Ilunion y Fundación Repsol cuenta con una planta en La Bañeza

Planta de Ilunion Reciclados en La Bañeza.

Ilunion y la Fundación Repsol firmaron un acuerdo de colaboración para la creación de una nueva empresa de economía circular especializada en el reciclaje industrial a gran escala de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, que contará con una planta ubicada en La Bañeza.

La nueva compañía, denominada 'Recycling4all' y participada en un 75 por ciento por Ilunion y un 25 por ciento por Repsol Impacto Social, está presente en toda la cadena de valor del negocio, es decir, recogida, transporte, clasificación, almacenaje, tratamiento, reutilización y valorización de los residuos y cuenta con 147 empleados, de los cuales 99 son personas con discapacidad.

La nueva sociedad integra los activos logísticos y plantas de tratamiento con los que Ilunion cuenta en la actualidad. Por un lado, dos plantas industriales, ubicadas en La Bañeza (provincia de León) y Campo Real (Madrid), en las que se realiza un tratamiento final de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, extrayendo las sustancias peligrosas y potencialmente contaminantes contenidas en dichos residuos y recuperando, además, los materiales susceptibles de ser reutilizados.

Por otro lado, nueve centros de almacenamiento temporal localizados en distintas provincias españolas, que, junto a una flota de más de 60 vehículos especializados, se encargan de la recogida, clasificación, almacenamiento temporal y transporte a las plantas de tratamiento final.

Etiquetas
stats