La directora de Radio León, Olga Beberide, premio ‘Leonés del Año’ en el cincuenta aniversario del galardón

Olga Beberide, en una imagen de archivo. / Peio García / ICAL

El jurado del premio 'Leonés del año' que impulsa Radio León ha decidido, por unanimidad, otorgar ese galardón a la presidenta del grupo radiofónico, la berciana Olga Beberide, “incansable valedora de todas las causas leonesas, que fue ya testigo de la primera entrega del título y que desde el fallecimiento de su padre, Ramón Beberide, ha mantenido una tradición que alcanza este año el medio siglo”.

Dado que la convocatoria del premio incluye entre sus normas la exclusión como candidatos de cuantos mantengan alguna situación de dependencia con la citada emisora, el jurado ha solicitado que, por una vez y sin que suponga precedente, lo patrocinen en esta ocasión el Ayuntamiento de la capital y la Diputación; petición que ha sido aceptada por ambas instituciones.

Y es que se cumple el cincuenta aniversario de la institución del título. Nacida en Villafranca del Bierzo, Beberide se une a una lista en la que figuran leoneses tan ilustres como Cristóbal Halffter, Victoriano Crémer, José María Merino, Antonio Pereira, Luis Mateo Díez, Luis del Olmo, Concha Casado, Lydia Valentín o José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

Con este reconocimiento, el jurado considera dice recoger un “sentimiento” que considera “ampliamente compartido por la sociedad leonesa”.

Etiquetas
stats