Ponferrada bonificará con más de 550.000 euros al sector de la hostelería este año

Desayunos en desescalada en Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

ICAL

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Comercio, Lorena Valle, avanzaron hoy al representante de la Asociación de Hostelería del Bierzo, Juan José del Valle, que las ayudas municipales al sector, como la bonificación del 90% en la tasa por ocupación de la vía pública, la reducción de la tasa de la basura o la autorización de ocupación de plazas de aparcamiento de zona azul para la instalación de terrazas, ascenderán a lo largo de 2021 por encima de los 550.000 euros.

En el encuentro, el regidor y la edil adelantaron que la batería de actuaciones previstas en el plan municipal de protección social y reactivación económica Covid-19 incluye una nueva edición de la campaña de apoyo al comercio y a la hostelería local 'Yo Ponferrada, ¿Tú?', que tendrá una dotación económica próxima a los 100.000 euros.

Además, los representantes del Consistorio se comprometieron a incluir al colectivo en el listado de asociaciones del municipio, lo que le permitirá acceder a las subvenciones y ayudas que el Ayuntamiento concede a estas organizaciones.

Por su parte, Del Valle entregó al alcalde y a la concejala un dossier con las medidas que la asociación propone para minimizar su crisis, entre las que destacan una serie de propuestas relacionadas con la promoción y desarrollo del turismo. La concejala de Turismo, Concepción de Vega, estudiará la viabilidad de estas iniciativas.

Finalmente, el representante de la asociación pidió el “apoyo institucional” del Consistorio para reclamar que las ayudas directas anunciadas por la Junta lleguen “de forma efectiva y rápida” a los afectados, que en algún caso están atravesando “situaciones muy difíciles” debido a la pandemia.

Etiquetas
stats