Concierto de jazz de Chris Kase cuarteto este jueves en El Albéitar de León

Chris Kase cuarteto.

El grupo Chris Kase cuarteto dará un concierto de jazz gratuito este jueves 21 de enero a partir de las 18.00 horas en el Teatro El Albéitar de León, en el marco de las actividades que se desarrollan en colaboración con la AIE (Asociación de Intérpretes y Ejecutantes).

Chris Kase (1964, New Brunswick, NJ, EE.UU.) es trompetista, pedagogo y compositor de jazz y reside en Madrid desde 1997. A lo largo de su trayectoria a grabado y actuado con artistas de jazz como: The Mingus Big Band, Adam Nussbaum, Kenny Wheeler, Bob Mintzer, The Bird of Paradise Orchestra, Steve Coleman, Chick Corea, Steve Wilson, Al Foster, Grant Stewart, Bruce Barth, Conrad Herwig, Jacob Sacks, Jamie Baum, David Berkman, Jim Rotondi, Perico Sambeat, Iñaki Salvador, Jorge Pardo y Don Braden, entre otros.

Actualmente, Kase mantiene una apretada agenda de actuaciones y grabaciones por todo el país que compagina con sus actividades docentes como profesor de trompeta-jazz en Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco.

Su talento como compositor ha sido reconocido y premiado en numerosas ocasiones y, hay que reseñar que, Kase fue uno de quince trompetistas a nivel mundial que participaron en el Concurso Internacional de Trompeta de Jazz Thelonious Monk, celebrado en Washington, DC en 1997.

Se formó en el Berklee College of Music donde se licenció en 1985 (Educación Musical, matrícula de honor) y en University of Massachusetts (Máster, trompeta-clásico), donde fue alumno y ayudante del fallecido Natalo Paella. Ha estudiado con grandes trompetistas de jazz como Mike Metheny, Louis Mucci, Jack Walrath, Greg Hopkins, Laurie Frink, Ralph Alessi y Randy Brecker. También ha sido alumno del trompetista Lluís González Martí, anteriormente solista con la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Mientras vivía en Nueva York (1992-1997), fue miembro del profesorado de Mannes College of Music. También y del programa de jazz y música contemporánea en el New School for Social Research Jazz and Contemporary Music Program. Sus años viviendo en esta gran ciudad le dieron la oportunidad de tocar en prestigiosos clubs de jazz como Time Café, Visiones, Five Spot, Small's, Metronome y Cornelia Street Café.

La actuación en El Albéitar es de carácter gratuito y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro el mismo día del concierto a partir de las 17.45 horas.

Etiquetas
stats