Mercadona entregará a diario alimentos a Aspace León para todos sus centros sociales

Responsables de Mercadona en León y de Aspace en la primera de las entregas, esta mañana.

Mercadona ha iniciado desde este jueves y a partir de ahora de manera diaria una colaboración con la Asociación para la Atención de las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines (Aspace) de León. Una colaboración que supondrá la entrega diaria de productos por parte de la compañía de supermercados físicos y de venta online, en lo que observan como un refuerzo en la provincia leonesa de su “modelo responsable” en lo social.

Aspace León es una veterana asociación que trata de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. En concreto, esta organización en la actualidad regenta un centro especial de empleo, un Centro Residencial Departamental, una Residencia Permanente, un Colegio de Educación Especial, dos Centros de Día y dos Centros Ocupacionales.

David Suárez, Relaciones Externas de Mercadona en León, ha sido el encargado de iniciar la primera de muchas entregas, destacando que Mercadona está intensificando su Modelo Responsable para acrecenar “su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos”. De hecho, ya hasta la fecha venía colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de León. “La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos”, resalta.

Acción social más allá del supermercado

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla un Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles, las cuales refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística -que aplica también en su macro centro logístico de Villadangos en León-, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Etiquetas
stats