El pianista Juan Pablo Gavilanes ofrece este domingo un concierto en la Sala Eutherpe de León

Juan Pablo Gavilanes es pianista.

El pianista ecuatoriano Juan Pablo Gavilanes ofrece este domingo un concierto en la Sala Eutherpe de León. La actuación comenzará a las 19.30 horas para adecuarse al toque de queda. El repertorio está compuesto por obras de los compositores Mendelssohn, Scriabin y Chopin.

Gavilanes es pianista concertista, escritor y pedagogo, el máximo referente pianístico latinoamericano de su generación y destaca por su amplio repertorio que le ha posibilitado ejecutar en público obras capitales de la literatura para teclado y música de cámara poco interpretados en público en su totalidad.

Distinguido por la crítica especializada como un pianista de clase mundial, Gavilanes es reconocido por la profundidad de sus interpretaciones alejadas de toda superficialidad técnica. Su aproximación a la música está enfocada hacia una fruición espiritual, gracias a un refinado tratamiento del sonido y de la estructura formal de las obras pianísticas, apoyados en su particular visión del tempo, las pausas y el silencio.

La donación por la entrada al concierto es de 5 euros, que se destinarán a cubrir gastos de la sala como calefacción, afinación y reparación del piano, limpieza o elaboración de programas de mano, así como los del Hotel Conde Luna, que colabora con descuentos de hasta un 50%. La sala cuenta con un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente.

Domingo 11 de abril. 19.30 horas

Sala Eutherpe de León. C/ Alfonso V nº 10

Entradas: donación de 5 euros

Etiquetas
stats