Sahagún sí tendrá, pero a medio gas, fiestas patronales con un programa cultural 'de asiento'

Montaje de la obra de danza 'María Zambrano'. / Karlik Danza

Sahagundigital.com

La coyuntura sanitaria de la pandemia por coronavirus vuelve por segundo año a condicionar el desarrollo de las fiestas patronales de Sahagún, villa que el sábado 12 de junio se vestirá igualmente de largo para celebrar su día grande, aunque con una programación 'de asiento', apostando por la cultura segura.

El programa arranca el viernes, 11 de junio, con un montaje teatral para todos los públicos ('La chef Pipa') a cargo de la compañía balear Coma14. La función, en el patio del Centro Social San Benito, arranca a las 20.00 horas.

Al día siguiente, sábado 12, día de San Juan de Sahagún, la cita será en la Plaza de Toros. La Asociación Cultural Sámbala saltará a la arena para ofrecer, desde las 19.30 horas, una muestra de baile en la que participarán decenas de jóvenes (y no tan jóvenes) artistas.

El domingo, 13 de junio, todo un clásico: el concierto de la Agrupación Musical de Sahagún. La banda repasará su repertorio desde las 13.30 horas en la Iglesia de San Lorenzo.

Esa misma tarde, la compañía extremeña Karlik Danza, estrenará en Sahagún el montaje 'María Zambrano. La palabra danzante'. Se trata de un homenaje a la figura de la intelectual y filósofa andaluza a través de la imagen y la metáfora. La cita es en el Auditorio Municipal de Sahagún a las 20.00 horas y es imprescindible recoger previamente la invitación en la biblioteca.

El equipo Aficionados del Club Deportivo Sahagún Promesas disputará también el domingo un partido de fútbol enmarcado en la Copa 'La Tormenta', último encuentro de una liguilla en la que la formación sahagunense se encuentra en estos momentos en el número dos de la tabla y ya clasificada para jugar los cuartos de final.

El encuentro futbolero será a partir de las 18.00 horas en el campo del CD Sahagún Promesas. Sobre la hierba del municipal se verán las caras con el Rayo Villamor, de la ribera del Órbigo. Actos religiosos completarán la programación, “que podría incluir alguna sorpresa”, adelanta la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde.

Etiquetas
stats