La Junta bajará las restricciones a nivel 1 desde este viernes 18 de junio, con consumo en barra

bar restaurante la gitana león barrio húmedo hostelería traspaso álvaro garcía barra coronavirus covid

La Junta de Castilla y León debatirá este jueves y presumiblemente aprobará con efectos desde el viernes 18 de junio la bajada del nivel de restricciones esenciales en la provincia de León hasta el nivel 1, dada la favorable evolución de la pandemia sanitaria y sus principales datos.

Así lo había avanzado hace dos días al propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras reunirse con el sector hostelero, y así lo ha expresado hoy, por sorpresa y sin tener competencias para ello, la máxima responsable autonómica de Ciudadanos, la leonesa Gemma Villarroel, cuando los acuerdos del Consejo de Gobierno de la Junta los realiza cada jueves el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea.

Posteriormente, la propia consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ratificó que el asunto irá a debate a Consejo de Gobierno y, además, se mostró positivamente partidaria de adoptar esta decisión de relajación de las restricciones por la covid, aunque siempre insistiendo en que se mantengan lo más posible las medidas higiénicas y de control de la transmisión de la enfermedad. Los detalles por decidir, por ejemplo, es si el ámbito de aplicación será en toda la Comunidad o por provincias.

Para ir conociendo lo que se avecina, dentro del nivel 1 en el llamado semáforo de desescalada aprobado en Castilla y León desde el fin del estado de alarma, en la hostelería el consumo podrá realizarse en ya en barra, de pie o en mesa pero no podrá superarse el 75% del aforo, teniendo en cuenta que en bares, restaurantes, cafeterías y pubs habrá una limitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 25 personas.

En los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales abiertos al público que no formen parte de centros o parques comerciales se establece un máximo del 75% en este nivel y en el caso de mercados que desarrollan su actividad en la vía pública se deberán respetar aforos del mismo 75%.

Etiquetas
stats