Detienen a un estafador de criptomonedas buscado en la comisaría de San Andrés del Rabanedo

Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Alcalá de Henares a un experto estafador itinerante que estaba en búsqueda y captura por la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, tras estafar a un ciudadano del municipio 20.000 euros en criptomonedas, que se comoprobó después como una falsa inversión en bitcoins.

Éste dio cuenta de la estafa a través de una supuesta inversión en Bitcoins que siguió con las investigaciones del Grupo de Policía Judicial de San Andrés del Rabanedo.

“El denunciante se había entrevistado hasta en tres ocasiones con el supuesto agente de inversiones en bitcoins, encuentros en los que exhaustivas explicaciones de las operaciones y el moderno terminal informático para el seguimiento de las mismas que le regalo le hicieron confiar en que se trataba de un negocio serio por la apariencia de solvencia del falso agente de inversiones. Tras el ingreso de la cantidad requerida y pese a la apariencia de gran profesionalidad mostrada, pasado un tiempo ni llegaban las ganancias ni se podía recuperar la cantidad invertida, terminando destapándose el delito patrimonial y el delincuente cortó la comunicación y desapareció”, explica la nota de prensa del Cuerpo Nacional de Policía.

Las investigaciones se centraron en un estafador radicado en la Comunidad de Madrid, que se desplazaba de forma habitual por toda España realizando este tipo de estafas e inversiones ficticias con gran movilidad y tácticas que evitaban su detección, lo que dificultaba enormemente la investigación.

Se consiguió ubicar un posible domicilio en las cercanías de la localidad de Alcalá de Henares y desde entonces la perfecta coordinación entre las Comisarías de San Andrés del Rabanedo y de Alcalá de Henares motivó el despliegue de vigilancias y seguimientos al delincuente y en el supuesto domicilio, hasta que finalmente se logró su detención el día 23 de julio.

Cómo evitar la estafa en bitcoins

“Esta modalidad de 'Falsa Inversión en Bitcoins' se está convirtiendo en habitual en el año 2021, puesto que las actuales fluctuaciones de la inversión la hacen atractiva para posibles inversores y también para ciudadanos que atraviesan dificultades económicas y buscan una recuperación rápida de su economía”, informan de ello desde el Cuerpo Nacional de Policía, que aconseja las medidas de seguridad para los ciudadanos en este tipo de delitos patrimoniales.

Éstas son son “la perfecta identificación de los agentes inversores, la comprobación por un segundo medio de todos los datos aportados, así como un asesoramiento externo, antes y durante la inversión. Deben evitarse inversiones rápidas, desconfiar de regalos de empresa, evitar pagos sin doble verificación y otras medidas recomendadas por el Cuerpo Nacional de Policía y el Incibe.

Etiquetas
stats