Toda la oposición pide un pleno extraordinario para exigir una reforma fiscal global en Ponferrada

oposición pleno ayuntamiento ponferrada reforma fiscal pp partido popular ciudadanos use

El conjunto de la oposición del Ayuntamiento de Ponferrada con el objetivo de crear una “rebaja fiscal que sea de verdad apreciable en la cartera de los ponferradinos” afirma Marco Morala, ha presentado durante esta jornada una solicitud formal de pleno extraordinario en la Casa Consistorial.

“Todo lo demás son operaciones estéticas que no arreglan la desesperante situación para muchos negocios en Ponferrada. El viejo truco de subir mucho la presión fiscal para luego relajarla un poquito ni engaña a nadie ni, lo que es más triste, alivia la mala situación económica de nuestro municipio. Para estos lavados de cara puramente superficiales no pueden contar con el Grupo Popular ni con la mayoría de la oposición. Otros sabrán cómo se conjuga su posición tradicional de pedir menos impuestos con mantener este nivel que tanto asfixia a la economía particular de las gentes de Ponferrada y sus negocios”, afirma el 'popular' de Ponferrada.

Dentro de esta solicitud formal también se encuentra el resto de partidos políticos en oposición que también muestran su “preocupación”. De esta manera, los autodenominados 'liberales' de Ponferrada, que en este caso ha sido la edil Teresa García Magaz, también muestran su perspectiva ante esta decisión, afirmando que “”dado que el Gobierno ha demostrado carecer de voluntad de consenso y de negociación con el resto de los representantes de los ciudadanos, rechazando incluir, sin estudiarlas, ninguna de las propuestas presentadas, nos vemos en la obligación de forzar un debate plenario que aborde la propuesta de Reforma Fiscal global, a través de la solicitud de celebración de un Pleno Extraordinario“.

Así, Magaz, insta a Olegario Ramón a que “deje de exprimir el bolsillo de familias y empresas, que cese en esa política de derroche y gasto desaforado, en cosas que no mejoran la vida de los ciudadanos, y que aprenda a recaudar y gastar con eficiencia y eficacia en lo realmente básico y necesario”.

Los 'populares' de Ponferrada añaden que “vamos a proponer una reforma fiscal realista, una reforma fiscal necesaria y acorde con la realidad y con las necesidades de la actual Ponferrada. Ante la ineficacia, la indolencia y la desidia estratosférica del equipo de gobierno, desde la oposición lanzamos la propuesta que requiere Ponferrada y a la que deberá atenerse el equipo de gobierno, de prosperar en el pleno extraordinario cuya convocatoria instamos”.

Añaden que “el alcalde y su equipo de gobierno se han dedicado a ingresar más y gastar peor. La ciudad está más deteriorada, sucia, abandonada, decadente y es más dependiente que nunca. Les marcamos un camino seguro ante su falta de ideas. Esperamos que nos hagan caso, porque solo de esta manera se alivia la voracidad recaudadora sobre el trabajo, porque los ponferradinos no pueden trabajar tantos días al año para entregárselo directamente a Olegario para sus dispendios”.

Etiquetas
stats