El berciano Carlos Fidalgo lleva este sábado su novela ‘Stuka’ a la Fira de Llibres Argot de Castellón

ICAL. El periodista y escritor berciano Carlos Fidalgo.

ICAL

La novela del periodista y escritor berciano Carlos Fidalgo, 'Stuka', sobre los bombardeos de la Legión Cóndor en el Alto Maestrazgo de Castellón durante la Guerra Civil, que ha recibido el último premio Letras del Mediterráneo, estará el sábado 25 de septiembre en la Fira de Llibres Argot de esa ciudad. La firma de ejemplares de la obra, editada en Algaida, tendrá lugar en la Librería Argot de 12.00 a 13.00 horas.

Por la tarde, a las cinco, se presentará el libro en els Porxos de la Mola de Benassal, cerrando las Jornadas de Recuperación de la Memoria que organiza el Grupo de Recuperación de la Memoria de Benassal. El autor estará acompañado por Óscar Vives, protagonista del documental nominado a los premios Goya 'Experimento Stuka'.

Autor de tres novelas y dos libros de cuentos, el autor ha ganado también los Premios Tristana de Novela Fantástica del Ayuntamiento de Santander por su novela El agujero de Helmand, ambientada en la guerra de Afganistán contra los talibanes, el Tiflos de Cuento de la Fundación Once por su libro Septiembre Negro, sobre las zonas oscuras del Olimpismo, y el Cossío de Periodismo de la Junta de Castilla y León.

'Stuka', que detrás de la historia de una avión siniestro y de su piloto esconde una trama con el tema de fondo de la violencia que sufren las mujeres en tiempo de guerra, transcurre en escenarios distintos: el Berlín de los Juegos Olímpicos de 1936 y el hundimiento nazi cercada por el Ejército Rojo en 1945 y los pueblos del Alto Maestrazgo, en especial Benassal, bombardeados por la Legión Cóndor en la primavera de 1938, durante el avance de las tropas de Franco para cortar en dos el territorio controlado por la República.

Etiquetas
stats