Cruz Roja reparte 373.408 kilos de comida en León en el año 2021

La entrega de alimentos es una de las labores fundamentales de Cruz Roja.

El Programa Operativo de Ayuda Alimentaria de Cruz Roja Española reparte en León durante el año 2021 un total de 373.408 kilos de alimentos que se corresponden con un total de 308.511 euros. De ellos, 228.945 kilos por un importe total de 212.603 euros, corresponden a la segunda fase de reparto, en la que se suministra el 60% los alimentos comprometidos para el año actual.

El suministro de estos alimentos fue autorizado el pasado 4 de octubre por parte del FEGA tras la recepción realizada junto con la Intervención Territorial del Estado y actualmente se está procediendo a su distribución a las Organizaciones Asociadas de Reparto de la provincia por parte de cada una de las 79 entidades autorizadas de distribución, para su posterior reparto entre los 8.348 beneficiarios de la ayuda.

Los beneficiarios de este programa de ayuda son las “personas más desfavorecidas”, es decir, individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social.

Los alimentos que se suministran se caracterizan por ser nutritivos, básicos, de fácil transporte y almacenamiento y poco perecederos, lo que permite que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa. En el programa 2021 en concreto, se trata de arroz blanco, garbanzo cocido, conserva de atún, pasta alimenticia tipo espagueti, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, tarritos infantiles, leche entera UHT, cacao soluble y aceite de oliva; dentro de la política habitual del programa.

Etiquetas
stats