Mercedes G. Rojo lleva este sábado su libro sobre la noche de difuntos a la Galería Cinabrio

Halloween Mercedes G. Rojo

'Noche de Halloween, noche de difuntos ¡¡uuyyyyy, qué miedo!!', obra escrita por Mercedes G. Rojo e ilustrada por la recientemente fallecida Eva del Riego Villazala, se presenta este sábado 23 de octubre en la Galería Cinabrio, ubicada en la calle Gran Capitán de Trobajo del Camino. Se trata del tercer título de la colección 'Historias y leyendas del gato maragato'. Y ahora retoma su recorrido el fin de semana anterior a la celebración a la que alude la obra.

Con este nuevo y cuidado título, que una vez más llega de la mano de la editorial leonesa Ediciones del Lobo Sapiens, Mercedes G. Rojo pretende adentrar al lector en las tradiciones en torno al Día de Difuntos, porque -tal como nos cuenta- “la noche de difuntos ya se celebraba antes del Halloween americano, y es casi tan antigua como la humanidad, teniendo cada lugar sus propias tradiciones y leyendas en torno a ella, que han ido pasando de generación en generación”.

Su autora ha preparado varias propuestas para los próximos días, una diferente para cada fecha y lugar y cuyo recorrido comenzará precisamente este próximo sábado día 23, en la Galería Escuela Cinabrio. La velada comenzará a las 18.00 horas y habrá sorteos entre las personas que acudan disfrazadas al más puro estilo de la noche de difuntos. Cuentos, juegos, y diferentes propuestas lúdicas completarán la jornada que terminará con un chocolate para los asistentes. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, siendo recomendable el uso de mascarilla.

Mercedes G. Rojo ya tiene comprometida la visita de sus personajes en los próximos días a otros lugares del panorama provincial como las bibliotecas de Cacabelos, Veguellina de Órbigo o las Bibliotecas municipales de León, así como a los ayuntamientos de Santa María del Páramo o de Luyego de Somoza.

Etiquetas
stats