La Universidad de León saca un curso internacional sobre métodos de aprendizaje basados en proyectos

universidad de león curso educación internacional europa EURECA-PRO

La alianza de Universidades Europeas Eureca-Pro para el Consumo y la Producción Responsables, de la cual forma parte la Universidad de León (ULE) junto a otras seis universidades de Europa, apuesta por promover y reforzar las capacidades personales, profesionales y educativas de su personal académico.

La alianza, liderada por la ULE, promueve así la formación continua del personal académico organizando este primer curso internacional (Course of implementation of interdisciplinary Project Based Learning -PBL- projects) con el objetivo de mejorar las capacidades del profesorado en nuevas metodologías docentes.

El curso busca proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos básicos y las habilidades que permitan implementar de forma efectiva programas ABP Interdisciplinarios en los currículos académicos, con el objetivo de estimular el proceso educativo mediante la resolución de problemas o situaciones reales.

El curso se impartirá en inglés en formato online a través de las plataformas Zoom y Moodle y la docencia correrá a cargo de profesores de la Universidad Técnica de Silesia (Polonia). La inscripción en el curso se podrá realizar hasta el 22 de enero de 2022 a través de un enlace pinchando aquí.

Este curso es además un complemento formativo al concurso 'Eureca-Pro Stem Innovation Contest', que también se está desarrollando en el marco del proyecto. Se trata de una propuesta innovadora de ámbito internacional en la que los estudiantes liderados por profesores darán solución a uno de los 19 retos planteados por empresas internacionales de primer nivel como Bayer, Bosques y Ríos, Carbospec, GesSense, Global Virtualizza, Sonoco, Syntal, entre otras.

Los retos se engloban en ámbitos tan diversos como ingeniería, ciencias de la salud, agricultura, medio ambiente, economía o informática y tecnología.

Etiquetas
stats