El Programa de Ludotecas de Verano de León ha entretenido a 126 niños

Una ludoteca en una foto de archivo.

El Programa de Ludotecas de Verano de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León recibe este verano a 126 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años.

Este servicio municipal, que comenzó el pasado 4 de julio y que está operativo hasta el 31 de agosto, facilita la conciliación de la vida familiar y laboral además de fomentar la socialización en los tres espacios ubicado en La Serna, Centro Cívico El Crucero y Centro Mariano Andrés.

“Las ludotecas municipales han recibido más de un centenar de usuarios, 34 en La Serna, 51 en el Crucero y 41 en Mariano Andrés. Además, en estos lugares destinados a la formación y participación en actividades lúdico-formativas se facilita el acceso al juego en todas sus dimensiones”, según informa de ello el Gabinete de Comunicación Municipal.

Una veintena de propuestas deportivas

En verano, los pequeños leoneses disfrutan también de los Campus Deportivos que organiza la Concejalía de Deportes, unas actividades que empezaron el pasado 4 de julio y que mantienen activos a los más pequeños durante sus vacaciones escolares al tiempo que facilitan la conciliación familiar y laboral. Un total de 26 campus diferentes en los que participan a lo largo de los meses estivales unos 2.000 escolares en una franja de edad de nacimiento comprendida entre 2005 y 2017.

En los Campus, niños y niñas se divierten al mismo tiempo que disfrutan de deportes como: baby-sport, baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, voleibol, multideporte, patinaje, montaña y aventura, boxeo, salvamento y socorrismo y pádel. Se realizan en horario de mañana, de 9.30 a 14.30 horas, como horario general, que está completado con el horario del '¡Programa Despiértate Activo!'.

Otras actividades estivales

Hay que recordar que unos 1.650 niños y niñas participan este verano en los campamentos del Coto Escolar que organiza el Ayuntamiento de León con diversas actividades. Niños y niñas, nacidos entre 2013 y 2014, pueden disfrutar de las modalidades Pequecoto y Campamento en un entorno excepcional y contacto con el medio ambiente.

Etiquetas
stats