Quantcast

Fusión

Caja España-Duero presenta sus negociaciones al Banco de España

El presidente Evaristo del Canto se ha reunido hoy con autoridades del Banco de España. Informarán sobre la negociación para la fusión con Mare Nostrum.

imagen
Milena Pasetti | 07/03/2011 - 13:21h.

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, y el director de la entidad, Lucas Hernández, se han reunido hoy con autoridades del Banco de España. El encuentro se produce apenas 72 horas antes de la publicación de que la autoridad central informe a las cajas las necesidades particulares de capital que debe afrontar cada una y en el marco de las negociaciones que la entidad castellanoleonesapara integrarse a la SIP que dio origen al Banco Mare Nostrum.

Esta reunión estaba prevista para el lunes de la semana pasada, pero terminó aplazándose para que Caja España-Duero pudiera avanzar en las negociaciones que aseguren su futuro, ante la nueva exigencia del 10% de core capital (Caja España-Duero cuenta con el 8.2%).

Tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores como el Banco de España están al tanto del avance de las negociaciones, que contarían en principio con el visto bueno de ambas entidades.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad